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Service Description: Indica para el año 2013, el porcentaje de alumnos matriculados desde transición a grado once que reprobaron el año escolar y no pueden ser promovidos el año siguiente.
La repitencia o reprobación se da cuando los alumnos terminan su año escolar pero en su evaluación se determina que el nivel de conocimiento adquirido en los programas curriculares no es suficiente para ser promovidos al siguiente año escolar. El bajo rendimiento educativo que se refleja en las tasas de repitencia está asociado, en muchas oportunidades, con el entorno familiar y socioeconómico en que se desenvuelven los infantes, falta de apoyo afectivo, desentendimiento de los padres frente a la educación de los hijos, desnutrición, desadaptación escolar, inadecuadas condiciones de la vivienda, etc., son factores que necesariamente afectan el desempeño de los niños en el sistema escolar e incluso su permanencia en él. El sector oficial, en donde se concentra la población pobre, presenta los mayores niveles de ineficiencia interna por este concepto; mientras que en el sector privado las tasas de repitencia se encuentran en un rango bajo y en ningún grado superan el 3%, en el sector oficial, en primer grado sobrepasan el 10%. El costo económico y social de la repitencia, tanto para padres e hijos, en particular los más pobres, como para el Estado es enorme. Información tomada del Boletín # 28 “Eficiencia del Sistema Educativo: Perfiles departamentales” – DNP, Departamento Nacional de Planeación. Fuente:MEN - Ministerio de Educación Nacional.
Fecha de consulta: 13 de Julio 2015
Map Name: TASA-REPITENCIA-ESCOLAR_2013_DPTO
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Description: Indica para el año 2013, el porcentaje de alumnos matriculados desde transición a grado once que reprobaron el año escolar y no pueden ser promovidos el año siguiente.
La repitencia o reprobación se da cuando los alumnos terminan su año escolar pero en su evaluación se determina que el nivel de conocimiento adquirido en los programas curriculares no es suficiente para ser promovidos al siguiente año escolar. El bajo rendimiento educativo que se refleja en las tasas de repitencia está asociado, en muchas oportunidades, con el entorno familiar y socioeconómico en que se desenvuelven los infantes, falta de apoyo afectivo, desentendimiento de los padres frente a la educación de los hijos, desnutrición, desadaptación escolar, inadecuadas condiciones de la vivienda, etc., son factores que necesariamente afectan el desempeño de los niños en el sistema escolar e incluso su permanencia en él. El sector oficial, en donde se concentra la población pobre, presenta los mayores niveles de ineficiencia interna por este concepto; mientras que en el sector privado las tasas de repitencia se encuentran en un rango bajo y en ningún grado superan el 3%, en el sector oficial, en primer grado sobrepasan el 10%. El costo económico y social de la repitencia, tanto para padres e hijos, en particular los más pobres, como para el Estado es enorme. Información tomada del Boletín # 28 “Eficiencia del Sistema Educativo: Perfiles departamentales” – DNP, Departamento Nacional de Planeación. Fuente:MEN - Ministerio de Educación Nacional.
Fecha de consulta: 13 de Julio 2015
Copyright Text: SINFONIA, UNICEF, EQ SOCIAL, ESRI COLOMBIA , MEN - Ministerio de Educación Nacional
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La repitencia o reprobación se da cuando los alumnos terminan su año escolar pero en su evaluación se determina que el nivel de conocimiento adquirido en los programas curriculares no es suficiente para ser promovidos al siguiente año escolar. El bajo rendimiento educativo que se refleja en las tasas de repitencia está asociado, en muchas oportunidades, con el entorno familiar y socioeconómico en que se desenvuelven los infantes, falta de apoyo afectivo, desentendimiento de los padres frente a la educación de los hijos, desnutrición, desadaptación escolar, inadecuadas condiciones de la vivienda, etc., son factores que necesariamente afectan el desempeño de los niños en el sistema escolar e incluso su permanencia en él. El sector oficial, en donde se concentra la población pobre, presenta los mayores niveles de ineficiencia interna por este concepto; mientras que en el sector privado las tasas de repitencia se encuentran en un rango bajo y en ningún grado superan el 3%, en el sector oficial, en primer grado sobrepasan el 10%. El costo económico y social de la repitencia, tanto para padres e hijos, en particular los más pobres, como para el Estado es enorme. Información tomada del Boletín # 28 “Eficiencia del Sistema Educativo: Perfiles departamentales” – DNP, Departamento Nacional de Planeación. Fuente:MEN - Ministerio de Educación Nacional.
Fecha de consulta: 13 de Julio 2015
Subject: Indica para el año 2013, el porcentaje de alumnos matriculados desde transición a grado once que reprobaron el año escolar y no pueden ser promovidos el año siguiente.
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